Aguirre asegura que la trama de espionaje es "una falsedad y un montaje"

Pronostica que "acabará en nada"

Esperanza Aguirre en un momento del I Foro Abierto del PP con militantes. Foto: EFE

Considera que este asunto va directamente " en lo político, contra mí; en lo personal, contra González". Aguirre apunta al PSOE y al Gobierno como beneficiarios de esta trama. Indica que lo que hay que preguntarse "es 'cui prodest' ¿a quién beneficia? Al PSOE, sobre todo, que quiere recuperar el poder en Madrid y debilitar al PP ante las próximas citas electorales. Y al Gobierno le sirve para tapar los 3.200.000 parados, el déficit del seis por ciento y lo nocivo de las medidas de incremento de gasto público que ha tomado", argumenta.

Según Aguirre, "se acusa al Gobierno de Madrid de haber creado una estructura que no ha creado jamás. Lo que hay está aquí desde Leguina y Gallardón, exactamente para las funciones que tiene atribuidas la Comunidad de Madrid".

Sin embargo, se muestra de acuerdo en que "las fotos que salen del vicepresidente en un viaje sí son fotos robadas, seguimientos, espionajes, ilegalidades" e indica que "es evidente que al que han espiado es al vicepresidente. Por eso el vicepresidente ha ido a los tribunales. La Fiscalía ha abierto diligencias y esperemos que esclarezca quién y por cuenta de quién se ha espiado al vicepresidente".

Ante la pregunta de si se ha planteado la destitución o hacer dimitir a Granados y González, la presidenta responde "¡Pero qué me dice, si lo único que se ha demostrado es que al señor González le han espiado y al señor Granados le han acusado de hacer algo que él no ha hecho y que nadie ha sido capaz de demostrar!".

Advertencia a Gallardón

Sobre las declaraciones del alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre esta cuestión , la presidenta regional afirma que "el que dé por bueno el montaje tiene tres opciones: o aporta pruebas, o rectifica, o tendrá que vérselas con nosotros en los tribunales. Si no, se las verá en los tribunales con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, porque aquí no se ha montado ningún sistema de espionaje".



 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad