Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre cree que los "autores" de la 'teoría de la conspiración' que la sitúan con Bárcenas tienen "muchos intereses"

Sobre primarias: "Me da igual el nombre, lo que quiero es que el PP acepte que cada militante tenga un voto"
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado sobre el caso Bárcenas y ha señalado que los "autores" de la 'teoría de la conspiración' que la sitúan junto al extesorero del PP para abrirse camino como candidata a presidenta del Gobierno tienen "muchos intereses".
La dirigente madrileña ha reconocido no saber cuántas cabezas habría cortado tras este caso porque es "difícil opinar sin tener toda la información" pero ha añadido que "desde 2009 que empezó todo esto, y a pesar de que Bárcenas fue desimputado en un momento dado, se debía haber actuado con más contundencia".
Por otro lado, ha aludido a la propuesta de que se celebren primarias en su partido y ha señalado que le da "igual el nombre" que se le dé al proceso pero que lo que quiere es que la dirección nacional de su formación acepte que "cada militante tenga un voto".
"Yo lo que quiero es que acepte que cada militante tenga un voto, me da igual el nombre, con el objetivo de que los políticos y todos los cargos electos se preocupen menos de las cúpulas de los partidos y más de lo que piensan los ciudadanos", ha indicado en un chat en el mundo.es, recogido por Europa Press.
Aguirre ha continuado diciendo que "de todo en la vida hay que aprender" y que en el último año, la "desafección" hacia los políticos ha aumentado "de tal manera" que "exige remover las quietas aguas de los partidos". "En el año 2003 ya propuse listas desbloqueadas", ha apostillado.
Preguntada por qué porcentaje de culpa tienen los políticos sobre la visión que los españoles tienen de ellos, ha respondido que "toda" y a la hora de decir quiénes les parecen los mejores del Gobierno de Rajoy, se ha quedado con Miguel Arias Cañete, José Manuel Soria, Luis de Guindos, Fátima Báñez, Ana Pastor, José Ignacio Wert y Alberto Ruiz-Gallardón.