Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre ayudará a los madrileños a buscar los restos de las víctimas del franquismo

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Video: ATLAStelecinco.es
Esperanza Aguirre ha hecho este compromiso en el municipio madrileño de Ciempozuelos, tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid. Allí se ha mostrado "absolutamente a favor de defender a las víctimas del franquismo", pero "también a las otras víctimas", independientemente del bando en el que se situaran.
"Estoy a favor de defender a todas las víctimas, también a las del franquismo" ha recalcado Aguirre. Ha añadido que la Comunidad de Madrid ayudará "a cualquier madrileño cuyos antepasados, familiares o seres queridos" murieran en la contienda civil y que crean que fueron enterrados en fosas comunes o en una simple cuneta, a buscar sus restos.
No obstante, ha precisado que "todavía no ha habido peticiones" de personas solicitando esta ayuda pero "cuando las haya estamos absolutamente dispuestos a hacer lo que haya que hacer" para ayudarles a encontrar los restos de sus seres queridos, independientemente del bando en el que estuvieron en la Guerra. EBP