Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre avisa de que las tasas tendrán que "continuar subiendo", pero no los impuestos porque sería "contraproducente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avisado este jueves que las tasas tendrán que continuar subiendo y ha asegurado que una subida de impuestos sería "contraproducente".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la jefa del Ejecutivo madrileño ha querido aclarar a los periodistas que ella distingue entre impuestos y tasas.
"De estos segundos, sí hemos subido y tendremos que continuar subiendo. Los primeros no porque me parece que es contraproducente", ha aseverado.
"De hecho, el tiempo me ha dado la razón. Si se mira la recaudación, en la Comunidad de Madrid ha subido y es así de cierto. Por subir impuestos no aumenta la recaudación y puede pasar que baje. Es contraproducente. Otra cosa es que el Gobierno de la Nación lo haya tenido que hacer por la situación de las cuentas públicas", ha señalado.