Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre asegura que la declaración de Marjaliza le produce "bochorno, vergüenza e indignación"

La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que la declaración del constructor David Marjaliza sobre el funcionamiento de la trama Púnica ante el juez Eloy Velasco le producen "bochorno, vergüenza e indignación".
Así lo ha manifestado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en un desayuno informativo organizado por Estrella Digital, en el que además ha aclarado que esas declaraciones son "de uno de los, presuntamente, principales delincuente de la trama Púnica".
"La falta de ética está en las personas, pero la publicitación de los casos de corrupción junto a la lentitud de la Justicia es lo que hace pensar a la gente que los políticos son inmunes", ha manifestado Aguirre.
A la pregunta de si se siente "responsable, concernida y traicionada" respecto a los casos de corrupción de antiguos cargos en el Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre ha respondido "sí, sí y sí".
"Yo le puedo decir que sí he asumido mi culpa eligiendo y vigilando; propuse al secretario del Partido (en referencia a Francisco Granados), donde el PP no había gobernado nunca, en el cinturón rojo, con una formación académica muy sólida, pero las apariencias hacen pensar que está acusado de cosas muy graves, el juez debe tener evidencias para mantenerlo en la cárcel tanto tiempo", ha afirmado Aguirre en alusión a la situación de Francisco Granados.
Además, Aguirre ha afirmado que "no hay nadie que piense" que ella es "corrupta", o que se "haya llevado un duro".