Aguirre: "He dicho barbaridades, he dicho que la reforma light no vale"

"Ahora hemos dado otro mes. ¡Pero si llevamos ya dos años en los que no se ha hecho nada!", exclamó Esperanza Aguirre. A su juicio, el Gobierno "está para gobernar" y, en este sentido, dijo que "no ha habido ni una sola ley" que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, haya llevado a las Cortes que "no haya gozado de acuerdo".



La jefa del Ejecutivo madrileño manifestó que "estaría bien" que tanto Gobierno como sindicatos "se pusieran de acuerdo" en materia laboral, pero sostuvo que "una reforma light" no va a hacer que el país "sea creíble". "Lo que hace falta es que el Gobierno gobierne, que proponga una reforma, que es imprescindible", apostilló.



Para la presidenta madrileña, la reforma laboral es necesaria para facilitar al contratación y "puede" que para rebajar las cotizaciones, no para bajar la indemnización por despido. "En España es dificilísimo contratar. Sólo se puede contratar por una clase de contratos que son los que aprueban los sindicatos y mientras tanto 4,6 millones de españoles están sin encontrar un empleo", argumentó.



Más tarde, cuando tocaba clausurar el congreso, se pudo escuchar este comentario de Aguirre: "Esta mañana he dicho barbaridades. He dicho que la reforma light no vale". El destinatario de la confidencia era Mariano Rajoy, líder del PP, a quien correspondía hablar en la clausura y cuyo micrófono ya había sido abierto.



No es la primera vez que la presidenta regional comete una indiscreción de este tipo. El pasado mes de febrero, en plena negociación para el reparto de puestos en el consejo de administración de Caja Madrid, otro micrófono mal cerrado permitió oirle decir a su vicepresidente, Ignacio González: "Hemos tenido la suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa".

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros



 



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad