Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre ve "muy bien" que la "experiencia" de Gallardón se use en el Consejo Consultivo para "alumbrar" a los gestores

Dice que en el Consejo de Estado están del mismo modo Zapatero o De La Vega
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que ve "muy bien" que la "experiencia política" de los expresidentes de la Comunidad Joaquín Leguina o Alberto Ruiz-Gallardón se use en el Consejo Consultivo de la Comunidad para "alumbrar" a los gestores de las instituciones de la región.
"Me parece muy bien que la experiencia sirva para alumbrar a los gestores de la Comunidad y de los ayuntamientos, de todas las instituciones en unos consejos que, además no son vinculantes, pero que tienen mucha importancia", ha indicado Aguirre a su salida de un desayuno informativo y preguntada por la presencia de Gallardón en el Consejo Consultivo.
En este punto, Aguirre ha explicado que tanto Leguina como Gallardón y ella misma son "funcionarios" del Estado y que en el caso del actual presidente, Ignacio González, del ayuntamiento, por lo que "no se trata de que las arcas públicas vayan a sufrir una mengua" sino que se va a usar "la experiencia de los expresidentes de Madrid".
Además, ha indicado que esto tiene lugar en un órgano consultivo "exactamente igual" que el Consejo de Estado, "que acoge a José Luis Rodríguez Zapatero, a María Teresa Fernández de la Vega y a muchos otros políticos que tienen experiencia".
"Me parece muy bien que la experiencia política se aproveche en el futuro para dar consejos a quienes en un momento dado tienen la responsabilidad de dirigir una comunidad autónoma o un gobierno", ha insistido.
Aguirre ha recordado que los Consejos consultivos se crearon cuando se dieron cuenta que en el Consejo de Estado había muchos expedientes que se referían a las indemnizaciones que había que dar a ciudadanos por el "incorrecto funcionamiento de los órganos de la administración". Se creó porque se pensó que éste debería ocuparse de "asuntos más trascendentes".