Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre dice que las imágenes del asalto a su casa revelan que no fue un "incidente sin importancia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que las imágenes del asalto a su vivienda la semana pasada, que han salido a la luz, revelan que lo que allí se produjo "no fue un incidente sin importancia" y ha criticado que el ministro de Interior, Antonio Camacho, no haya respondido a la misiva en la que le pedía explicaciones.
"Estoy sorprendida de que el ministro de Interior no haya tenido a bien contestar la carta que le dirigí hace una semana expresándole mi perplejidad ante el comportamiento del Ministerio y de la delegada del Gobierno", ha indicado Aguirre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde se le ha preguntado por el video del asalto.
En este sentido, ha apuntado que las imágenes "revelan que lo que allí se produjo no es un incidente sin importancia", y ha considerado que "cualquier ministro, sea del partido adversario o del partido del presidente de la Comunidad autónoma, una semana después de recibir una carta de un presidente autonómico", tendría que haberle contestado.
Aguirre, que ha sido preguntada por si sabía que uno de los asaltantes tenía antecedentes, ha indicado que lo desconoce y también se ha sorprendido de que siendo ella la que ha presentado una denuncia "por allanamiento de morada no esté enterada de nada". "El ministro no me da explicaciones", ha insistido.
Aguirre tampoco ha valorado que el juez de Instrucción número 16 de Madrid haya citado a declarar al presidente de la comunidad de vecinos del inmueble en el que reside para que acredite los daños ocasionados en el portalón de la vivienda con motivo del asalto, si bien ha dicho que no sabe quién es el presidente porque antes era su suegro y ha fallecido recientemente. "No han elegido otro, si quieren citarme a mí que me citen", ha apostillado.