Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre exige la "inmediata expulsión" del PSOE de Eguiguren, de quien recuerda su condena por malos tratos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido este martes al PSOE la "inmediata expulsión" del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, después de que declarara que "en Madrid con ETA se vivía mejor", todo ello antes de recordar que fue condenado en 1992 por un delito de malos tratos contra su pareja, a la que agredió "con un paraguas y un zapato".
Esta declaración ha llegado en el Comité de Dirección del partido madrileño, después de que Aguirre tildara de "absolutamente intolerables" esas palabras cuando en Madrid la banda terrorista "asesinó a 123 personas causando dolor, muerte y desconsuelo a muchas familias y a españoles de bien".
La popular ha desempolvado el "curriculum" de Eguiguren recordando que en 1992 un tribunal de San Sebastián le condenó por "propinar una paliza a su mujer con un paraguas y zapato, causándole lesiones que tardaron veinte días en curar".
En este punto, Aguirre ha señalado que un condenado por malos tratos con una sentencia firme "habría acabado su carrera política" aunque no es lo que ha ocurrido con este "socialista y abertzale". Eso le ha llevado a preguntarse por la opinión de sus "compañeros y compañeras, que dicen preocuparse tanto por los derechos de las mujeres y que le han elegido presidente del Partido Socialista en Euskadi".
Todo ello, ha dicho, sin olvidar que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "le encargó la negociación con ETA". Esperanza Aguirre ha añadido que la banda terrorista "ha debido tener una gran convicción con él" como se demuestra por declaraciones como en las que aseguró que Euskal Herria no podría ser sin Navarra.
"El PSOE de (Alfredo Pérez) Rubalcaba tiene un problema con Eguiguren, España tiene un problema con el PSOE y por eso hemos acordado pedir una condena por las palabras de Eguiguren y exigir al PSOE la inmediata expulsión de un señor que opina que en con ETA Madrid vivía mejor", ha zanjado.