Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre asegura que la caída de deuda se debe a la "muy ortodoxa gestión económica de Ana Botella"

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este viernes que el descenso en la deuda del Ayuntamiento de Madrid --que se sitúa en 4.729 millones de euros en el primer trimestre del año, un descenso del 19,7 por ciento-- se debe a la "muy ortodoxa gestión económica de Ana Botella".
Así lo ha asegurado Aguirre en un acto de campaña en la madrileña calle de Fuencarral, donde además ha asegurado que el hecho de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, presumiera de la devolución de deuda por parte del Consistorio de Carmena "es el colmo de la hipocresía y del cinismo".
"Esto se debe a la muy ortodoxa gestión económica de Ana Botella, que es la que ha conseguido rebajar la deuda de una manera impresionante", ha reiterado la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
Otra de las razones que ha alegado Aguirre para justificar el descenso de la deuda ha sido "que la ley impide a los ayuntamientos continuar gastando mucho más de lo que ingresan". "Lo que ha hecho la señora Carmena es hacerlo dentro de los márgenes que le había dejado Ana Botella", ha indicado Aguirre.