Aguirre se pregunta quién realiza las escuchas al PP y quién las filtra a la prensa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que avala todo lo dicho por los máximos dirigentes del PP sobre las supuestas escuchas que están padeciendo algunos de sus miembros. Al mismo tiempo, se ha preguntado quién realiza estas grabaciones, quién las filtra a los medios de comunicación y por qué no aparecen en los sumarios judiciales en el caso de que sean autorizadas.

Aguirre, que compareció en rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones estivales, ha denunciado que "todos los días" aparecen en la prensa las escuchas que se hacen "siempre a los miembros del PP o a personas relacionadas con el partido". 

"Me remito a lo que han dicho los máximos dirigentes nacionales de mi partido. Ahora bien, todos los días aparecen transcripciones de conversaciones que son escuchas. Quién hace esas escuchas? Se hacen por orden judicial? Están autorizadas? Por qué si es así no están en el sumario? Quién las quita del sumario? Quién permite que se hagan? Quién las filtras? Eso es lo que yo tengo que decir sobre este tema", se ha preguntado la dirigente regional.

Las palabras de la presidenta madrileña llegan después de que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, denunciara que algunos miembros del PP están sufriendo escuchas ilegales, una afirmación que se ha convertido en el culebrón del verano entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.

Al señalarle si no cree que lo pertinente en estas situaciones es acudir a los tribunales, Aguirre no se quiso pronunciar sobre el caso de las escuchas a los populares en concreto, pero subrayó que en el particular de Baleares, en el se recogieron algunas grabaciones de conversaciones relacionados con el caso del velódromo Palma Arena, habría que interponer denuncia.

"Desde luego, creo que en el caso de Baleares, por ejemplo, que lo considero una utilización de las instituciones en contra del PP, hay que acudir a los tribunales. No tengo ninguna duda", ha insistido.

La jefa del Ejecutivo madrileño recordó que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, está pendiente de reunirse con las organizaciones regionales del partido para consultar si tienen sospechas de haber sido víctimas de escuchas con la intención de elaborar un informe.

A este respecto, Aguirre, que dijo que aún no ha recibido la llamada de Sáenz de Santamaría, ha destacado que le dirá a la portavoz de su partido que uno de los casos "más escandalosos" de grabaciones se produjeron en la Comunidad de Madrid, en concreto contra su persona.

"Le diré que uno de los casos más escandalosos se produjo en la Comunidad de Madrid como fue enviar a la presidenta a la Fiscalía Anticorrupción como consecuencia de que los concejales del Ayuntamiento de Majadahonda en conversación privada en reunión de grupo grabada por uno de ellos, decían que yo les había dicho que no se les ocurriera vender una parcela por debajo de su precio, sino que sacaran un nuevo concurso y lo vendieran al precio de mercado, cosa que hicieron y que luego hemos sabido que aparentemente fue un menoscabo importante de los señores del 'Gürtel'", adujo.

La presidenta madrileña recalcó que en aquel debate sobre la venta de la finca ella fue partidaria de convocar un nuevo concurso en lugar de comercializar la parcela por debajo de su precio. "Como los concejales de Majadahonda estaban divididos en ese punto, quienes sí querían venderla a bajo precio se fueron al grupo mixto y luego son la raíz de todas estas denuncias. Uno de ellos grabó las conversaciones que hemos visto algunas reproducidas en los medios de comunicación", ha agregado.

Asimismo, ha recordado que posteriormente el PSOE envió estas conversaciones a la Fiscalía y el Fiscal General del Estado las envió a la Fiscalía Anticorrupción. Por ello, ella interpuso una querella criminal en el Supremo contra el Fiscal General del Estado que después se archivó. La misma suerte corrió la denuncia del PSOE.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad