Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre no descarta presentar su candidatura a la presidencia del PP

Aguirre ha hecho estas consideraciones durante el Foro ABC, celebrado en Madrid, en el que ha subrayado que no se resigna a seguir cayendo en las "trampas" que ha tendido el PSOE al PP durante la legislatura pasada.

Preguntada por si no hay nadie que vaya a presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy, Aguirre ha contestado que "todo militante" puede presentarla, pero necesita la firma de 600 compromisarios. "Si la dirección nacional no está en ello, lo tienen difícil", ha añadido.

La presidenta madrileña ha añadido que "cuando llegue el Congreso será el momento de decidir proyectos y candidaturas".

Ha explicado que ya tuvo oportunidad de trasladar a Rajoy en privado que si en algún momento decidiera optar a la Presidencia del partido se lo transmitiría a él en primer lugar. Durante el acto de este lunes le ha confirmado al líder popular que si tomaba esa decisión, no se enteraría por la prensa.
Debate sobre la cadena perpétua

Esperanza Aguirre se ha mostrado partidaria de abrir un debate sobre la cadena perpetua. En respuesta a las medidas a tomar en casos como el de Mari Luz la presidenta ha afirmado que no rechaza esta condena penal. MLS