Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre afirma que quiere repetir como candidata del PP en autonómicas de 2011

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conversan durante el desayuno informativo organizado en la capital por Europa Press, que contó con la intervención de la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal. EFEtelecinco.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado rotundamente que quiere volver a ser candidata del PP al Gobierno regional en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.
"Claro que quiero" ha manifestado Aguirre cuando ha sido preguntada por Efe si deseaba repetir por tercera vez en sus responsabilidades al frente del Ejecutivo madrileño, al final de un desayuno informativo protagonizado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
En un acto posterior en la Universidad Politécnica, la presidenta ha vuelto a ser cuestionada por su candidatura y, ante la pregunta de si "había deshojado ya la margarita" sobre lo que pensaba hacer en mayor de 2011, ha respondido en tono irónico: "llevo ya cinco años con la margarita deshojada", los mismos que lleva gobernando en la Comunidad de Madrid.
De este modo, Aguirre acepta la petición que le hizo ayer, a través de un medio de comunicación, el presidente del PP, Mariano Rajoy, para que volviera a ser cabeza de lista del partido en la región madrileña.
La presidenta ha señalado que lleva "diciendo mucho tiempo" que quiere seguir al frente de esta Comunidad otros tres años, aunque ha precisado que antes "me tendrá que nominar el Comité Electoral nacional" para poder optar de nuevo a esa responsabilidad.
Ha insistido en que "a mi me gustaría, si a mi partido le parece bien y, sobre todo, si los madrileños me renuevan su confianza, que yo espero que sí lo hagan".