Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre señala como "escollos" que alejan a simpatizantes del PP el caso Bolinaga, el aborto y ley de memoria histórica

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha dudado en señalar como "escollos" que han podido propiciar la lejanía de los simpatizantes con el Partido Popular asuntos como el caso Bolinaga, la suspensión de la nueva ley del aborto e incluso la ley de memoria histórica, de la que ha afirmado que ella es partidaria de cambiarla.
"Creo que se debería cambiar", ha señalado Aguirre en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, después de ser preguntada por los datos de una encuesta que publica este domingo El País, que apunta que el apoyo al PP se hunde por la desmovilización de su electorado.
Aguirre ha señalado que los votantes de su partido vieron cómo el gobierno de Mariano Rajoy tuvo que "actuar contra el programa y los principios del PP" en materia económica, subiendo impuestos por ejemplo, pero pensaron que "cumplirían el programa" en aquellas materias no económicas aunque se encontraron con "escollos", como Bolinaga o el aborto.
Tampoco ha dudado en culpar del "desapego inmenso" de los ciudadanos hacia la clase política a que algunos representantes "no viven volcados en los problemas" de los vecinos sino que están "más pendientes de los jefes de sus partidos, que son los que les pondrán en las listas electorales". Ella ha receta "reformas en la Ley Electoral y reformas internas".
En cuanto a si quiere ser la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Aguirre ha señalado que está "como los militantes, en la reserva".