Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre defiende que sólo la soberanía nacional puede defender los derechos y libertades de los ciudadanos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este jueves en un mitin en Puente de Vallecas que sólo la soberanía nacional, los parlamentos, pueden defender los derechos y libertades de los ciudadanos y que es una competencia que no puede asumir ninguna otra institución.
"La garantía de la libertad y de la preservación de los derechos de los ciudadanos la constituyen nuestros estados nacionales, no la pueden asumir otras instituciones", ha declarado Aguirre en un acto en el que ha presentado al eurodiputado y candidato por el PP a las elecciones al Parlamento europeo del 25 de mayo Pablo Arias y donde ha estado arropada por Manuel Pizarro y por la presidenta del PP en el distrito y diputada nacional, Eva Durán.
Desde el estrado, Aguirre le ha pedido a Pablo Arias un compromiso "para adelgazar la burocracia bruselenese, acercar las instituciones europeas a los ciudadanos y colaborar con los estados nacionales en defensa de la libertad y los derechos de la ciudadanía".
También ha aprovechado el mitin para animar a los simpatizantes y afiliados del PP que recuperen la "ilusión por Europa" defendiendo los principios y valores del partido, que no son otros que "libertad y España". El principal enemigo de estos comicios es la "abstención", como ha indicado la presidenta del PP de Madrid parafraseando al número uno de la candidatura popular a las elecciones del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete.
"No suscitan demasiado interés entre los ciudadanos, no saben muy bien qué hacen los europarlamentarios en Bruselas y tienen la sensación de no controlar como votantes a sus representantes en el Parlamento europeo. Los políticos tenemos que preguntarnos por qué se sienten tan alejados", ha reclamado Esperanza Aguirre.
La clave, precisamente, "es la distancia que separa a los políticos de los ciudadanos", lo que le ha llevado a pedir a Arias que trabaje para "reducir esa inmensa burocracia de las instituciones europeas, trabajar para que lo que se hace en Bruselas sea útil para los ciudadanos madrileños".
Tras alabar la "inteligencia y fortaleza" del que fuera asesor del expresidente del Gobierno José María Aznar, Aguirre no ha querido bajar del escenario sin recordar, con la ayuda del auditorio, el lema del partido, "pico y pala". "Pico y pala y a trabajar", ha concluido.