Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre sorprendida porque el presidente del partido sea el candidato

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, está "sorprendida". El Congreso del PP ha decidido que el presidente del partido sea automáticamente también candidato a la presidencia del Gobierno. Aguirre ha apuntado que esta decisión "no estaba en el texto original de la ponencia ni en ninguna enmienda".
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid no se ha querido pronunciar acerca del polémico saludo que se intercambiaron el presidente de honor del partido, José María Aznar, y el presidente actual, Mariano Rajoy. Si bien ha dicho que el cariñoso abrazo que le dio a ella ex presidente del Gobierno se debe a que ambos son "amigos" y a que ella es "una admiradora" suya.
También ha dicho que no le sorprendía que la ponencia política rechazara anoche la enmienda que defendía la secretaria de Organización Territorial del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, a favor del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer "matrimonio". Según ha manifestado, "yo tampoco estoy de acuerdo con que no se llame así" a este tipo de uniones.
Aguirre ha reiterado que el discurso del hasta hoy secretario general de PP, Angel Acebes, le pareció "magnífico" y ha añadido que "la prueba es que hoy está en todos los medios de comunicación ponderado".