Aguirre aclara que votará por Rajoy, aunque su decisión no es "inamovible"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que votará a favor de la candidatura de Mariano Rajoy como líder del PP en el Congreso de junio. Sin embargo, ha asegurado que su decisión no es "inamovible" y que no quiere, ni para ella, "adhesiones inquebrantables".
Durante su intervención en el programa de TVE "59 segundos", la presidenta regional ha apuntado que el partido puede designar a su candidato a la presidencia del Gobierno después de los comicios autonómicos de 2011. Según los estatutos del PP, éste habrá de ser elegido por la Junta Directiva "en su momento" y se debe celebrar un nuevo Congreso Nacional dentro de tres años.



"No he llamado ni a uno siquiera de los compromisarios natos o electos para pedir el voto, porque no ha entrado en mi cabeza presentarme a una candidatura alternativa al presidente", ha subrayado Aguirre. Sin embargo, ha puntualizado que no puede decir "de este agua no beberé" cuando no se sabe lo que puede pasar en los dos meses que faltan para el cónclave de junio.



La presidenta del PP de Madrid y del Gobierno regional madrileño ha insistido en que no reclama un debate ideológico interno en su partido, sino con el PSOE, y ha destacado las declaraciones hechas por el entorno de Rajoy en las que se decía que al líder popular "jamás se le ha pasado por la cabeza que la presidenta de Madrid esté fuera del partido".



Tras dejar claro que no desea "adhesiones inquebrantables" ni para los demás ni para ella, Aguirre ha advertido de que "no es bueno" que el líder del PP tenga que presentar a su equipo "12 horas antes" del comienzo del Congreso Nacional. Al mismo tiempo, ha llamado a reflexionar sobre las causas de la "derrota electoral" del 9 de marzo, "la segunda" de Rajoy en unas elecciones generales.



En todo momento, Aguirre ha insistido en que "no quiero ser presidenta del Gobierno, porque mis ambiciones están más que satisfechas". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad