RUSIA-IRÁN

Ahmadineyad aplaza por un día su visita oficial a Rusia

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aplazó hasta mañana, martes, su visita de hoy a Rusia, donde se reunirá con el jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, informaron fuentes diplomáticas rusas.
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, saluda a su llegada a Yekaterimburgo, Rusia, hoy lunes 15 de junio, para asistir a la reunión anual de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), de la que forman parte China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán, y asisten como observadores Mongolia, Pakistán, India e Irán. EFE

"El presidente iraní no pudo venir hoy a Rusia debido a sus circunstancias personales. Pero su visita tendrá lugar el martes, 16 de junio", señaló la fuente a la agencia Interfax.

Fuentes diplomáticas iraníes en la capital rusa informaron previamente de que Ahmadineyad había cancelado su visita a Rusia, sin explicar el motivo.

Ahmadineyad tenía previsto llegar hoy a la ciudad rusa de Yekaterimburgo (Urales) para mantener un encuentro bilateral con el líder ruso.

En cualquier caso, el líder iraní sí participará mañana, martes, en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) "en calidad de representante de un país observador", según la Cancillería rusa.

Ahmadineyad ha expresado su interés en que Irán ingrese como miembro de pleno derecho de la OCS, que acoge a Rusia, China y cuatro países centroasiáticos (Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguizistán).

Teherán es escenario de violentas protestas opositoras desde la reelección el sábado de Ahmadineyad como presidente de esa república islámica.

Al grito de "muerte al dictador" y "abajo el Gobierno golpista", miles de personas se lanzaron a las calles de la capital para denunciar el fraude electoral.

El domingo, en una multitudinario rueda de prensa en Teherán, Ahmadineyad afirmó que "la situación está bien" y culpó a la prensa internacional de injerencia en los asuntos internos de Irán y divulgar un imagen falsa del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad