Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ahora Madrid no quiere enajenar patrimonio pero debe cumplir compromisos adquiridos en La Peineta

El Gobierno municipal no quiere enajenar patrimonio pero debe cumplir con los compromisos adquiridos en La Peineta, firmados por el anterior Ejecutivo del PP, ha explicado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo después de haber sido preguntado por el concejal de Ciudadanos Bosco Labrado sobre si el área está de acuerdo con la venta de terrenos de La Peineta al Atlético de Madrid.
Calvo ha contestado que se puede demostrar como hasta 2018 no hay presupuestado un solo euro procedente de la venta de patrimonio municipal pero también ha recordado la existencia del convenio patrimonial firmado entre Ayuntamiento y club deportivo en 2008, que establecía las condiciones de enajenación del inmueble como bien patrimonial futuro.
"Evitaremos cargas, mochilas e hipotecas para la ciudad en los próximos años", ha argumentado para razonar los motivos por los que defienden el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la anterior Corporación aunque no les parezcan los más adecuados para "hacer ciudad".
Además, de no cumplirse, se encontrarían con reclamaciones patrimoniales "por valor del coste de ejecución del estadio". José Manuel Calvo ha dejado en el tejado de la Comunidad la pronunciación sobre el posible cambio en la titularidad de la parcela del estadio.