El presidente del Barça inaugura su web de cara a las elecciones

"Ahora es momento de servir al país"

Se comunicará con sus simpatizantes a través de la página, de Facebook y de Twitter

Joan Laporta está cada vez más lejos del Barça y cada vez más cerca de la política. El presidente azulgrana ha enseñado al mundo su ideario político este mediodía, cuando ha inaugurado su página web, . Aunque no desvelará de qué lado estará (Reagrupament está en la 'pole' tras la negativa de ERC y las dudas de CiU), este es el primer paso en su carrera hacia la Generalitat de Cataluña. Laporta2010.cat

El objetivo de la web es, hablando claro, captar votantes. Laporta pretende comunicarse con sus simpatizantes y para ello ha creado esta plataforma, aunque también lo hará a través de Facebook, Twitter y Youtube. Lo que pretende el abogado es que nadie pueda introducir ruido en su mensaje político. Aunque ha asegurado que en la página sólo quiere mostrar sus inquietudes respecto a Cataluña y debatir con gente que piense como él, lo cierto es que en todos los foros políticos el paso se interpreta como el primero de la carrera política de Joan Laporta.

Este es el mensaje de bienvenida:

"La puesta en marcha de este sitio web tiene dos retos principales, que confío que comenzaremos a asumir desde hoy mismo. En primer lugar, disponer de un espacio desde donde haceos partícipes de mis pensamientos como ciudadano de Cataluña y en segundo lugar, recabar también vuestras opiniones y reflexiones sobre nuestro país.

Gracias a las nuevas herramientas que nos proporcionan las tecnologías de la comunicación y la información, tenemos la oportunidad de compartir juntos las desazones que planean sobre el futuro de todos nosotros. En ningún caso este espacio virtual sustituirá el contacto personal con todos y cada uno de los que coincidimos en que Cataluña necesita asumir su plenitud nacional lo más pronto posible. Este, por tanto, es un escalón más para avanzar en la construcción de una Cataluña plena. En la construcción de un estado propio que sólo con la decisión y la firmeza de todos los que queremos este país podremos hacer posible.

Ha llegado el momento de tomar decisiones valientes . De mirar al futuro con optimismo. De dejarnos de brindis al sol y de caminar de una vez por todas con paso firme hacia nuestra libertad. Estoy convencido de que desde Internet podemos comenzar a tejer el proyecto que nos debe llevar a nuestros objetivos.

Confío en que, por medio de este sitio web, todas y cada una de vuestras aportaciones tendrán la resonancia que se merecen. Este no es un proyecto personal, aunque muchos lo quieran vender así. Esta web, por tanto, es un paso más para avanzar y hacer posible el modelo que necesitamos para nuestro país. Este sitio web es, en definitiva, el punto de encuentro de todos aquellos que compartimos el sueño de una nación catalana con Estado propio.

Desde hoy con esta nueva herramienta podremos comunicarnos de forma directa, llamando a las cosas por su nombre. Con el respeto que merecen todas las personas y todas nuestras instituciones, naturalmente, pero sin renunciar a levantar la voz cuando agredan nuestros derechos y libertades. Desde la página y desde diversas redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, nos mantendremos permanentemente comunicados. Dicen hablando se entiende la gente. ¡Entonces aquí estamos! Los censores y la caverna mediática, esta vez no podrán ni tergiversar ni diluir nuestras opiniones y nuestros objetivos compartidos.

Espero que a partir de hoy, todos los que queremos a Cataluña y creemos que ha llegado la hora de hacer un gesto valiente nos encontremos en esta web. Todos sois bienvenidos.

¡Viva Cataluña libre! ".

Agitada agenda política

Este es el último capítulo del 'yo' político de Laporta, que ha aumentado de forma gradual su presencia en actos de carácter independentista. El pasado viernes estuvo en el pueblo gerundense de Sant Esteve d'en Bas, donde dio el discurso principal de un acto a favor del sí en el referéndum que se celebró este domingo en más de ochenta municipios catalanes a favor de la independencia.

Además, según informaba este domingo el diario , el presidente del Barça encargó una encuesta para conocer el perfil de los que podrían ser sus futuros votantes. El sondeo constaba de 30 preguntas, en 28 de las cuales aparecía el nombre de Joan Laporta. "¿Qué opinión le merece que un dirigente deportivo se pase a la política?", "¿Votaría usted a CiU si estuviera Laporta en esta candidatura?", ¿Y a ERC? ¿Y a Reagrupament?", "¿Cómo define usted a Joan Laporta: de derechas, centro o izquierda?" eran algunas de las cuestiones. El País

La firma Terés y Segarra se está encargando de construir la imagen política de Laporta. No hay marcha atrás. Lo que está por ver es si el presidente azulgrana da el salto de la mano de alguno de los partidos existentes o lo hace por su cuenta.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad