PARTIDOS-PSOE

Aído dice que Europa "se mira en España" en materia de igualdad

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que España "es el espejo en el que se mira Europa en cuestiones de igualdad" y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en las elecciones europeas del próximo 7 de junio.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su intervención hoy en la Fiesta de la Primavera del PSOE de Chiclana de la Frontera, en la que participó también el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro. EFE

Aído ha realizado estas declaraciones durante el mitin ofrecido en la Fiesta de la Primavera del PSOE en Chiclana, en el que también ha intervenido el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro.

La ministra ha hecho un llamamiento a la participación y al apoyo al PSOE en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio.

Según Aído, "Europa no está tan lejos como se cree" y "la Ley de Dependencia y la Ley Integral contra la Violencia de Género son un ejemplo para los europeos".

"Sólo hay una cosa en la que somos nosotros los que los miramos a ellos en estas cuestiones y es el tener una ley solvente sobre la interrupción voluntaria de los embarazos no deseados", ha explicado.

La ministra ha reivindicado la necesidad de insistir en la prevención y en la creación de "garantías jurídicas" en este sentido.

"Se trata", ha señalado, "de establecer una línea donde no la hay porque el 97 por ciento de los abortos voluntarios en España se ampara en el peligro para la salud de la mujer".

La titular de Igualdad ha instado al PP a que "dedique el mismo esfuerzo que dedica a luchar contra el aborto a luchar por la vida, contra la violencia de género, la opresión y la discriminación".

Al reclamar el apoyo para el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, Aído ha destacado que "para salir de la crisis España requiere una política coordinada con Europa" y ha dicho que el candidato socialista "es capaz de afrontar el rigor de un proceso como éste".

La ministra ha contrapuesto las medidas del Gobierno central para salir de la crisis con la "actitud del PP", al que ha acusado de haberse convertido en un "lastre".

"Las prioridades del Gobierno central y autonómico están donde están los problemas de los ciudadanos, mientras que el PP ha decidido no tirar del carro y sacar rédito electoral", ha dicho.

"Estamos en la crisis más aguda de la historia reciente y el PP no está ahí; eso la gente no lo va a perdonar", ha advertido Aído, quien ha recordado que el Gobierno ha emprendido la segunda fase del plan contra la crisis.

La ministra ha llamado la atención sobre el papel que José Antonio Griñán, que sustituirá a Manuel Chavez en la presidencia de la Junta de Andalucía, desempeñará en la salida de la crisis en la comunidad autónoma.

"Griñán tomará las riendas con el empeño de hacer de esta tierra un lugar en el que querer vivir, trabajar y disfrutar", ha asegurado Aído.

En cuanto al presidente saliente, la ministra ha afirmado que ha conseguido que Andalucía "tenga el mayor bienestar social de toda su historia" y que "su huella permanecerá en los andaluces durante mucho tiempo".

Sobre el cambio de gobierno en la Junta, Aído ha agregado que el PSOE "es en los momentos de cambio cuando mejor responde, como lo ha hecho ahora en Andalucía".

Pizarro también ha reclamado durante su intervención el apoyo para los socialistas porque "desde Europa se pueden conseguir cosas muy importantes para Andalucía.

"Europa", ha continuado Pizarro, "necesita un partido progresista al frente, y no ser representada por Mayor Oreja, que es el mayor 'insultador' que tiene el PP".

Respecto a Griñán, Pizarro ha declarado que es "un candidato ganador del PSOE, mientras que (Javier) Arenas es un candidato perdedor, un candidato fracasado".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad