LEY ABORTO

Aído afirma que a la Iglesia le corresponde decir "qué es pecado, pero no qué es delito"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado hoy en relación con la reforma de la ley del aborto que a la Iglesia Católica le corresponde decir "qué es pecado, pero no qué es delito" y al Gobierno elaborar leyes que afecten "a toda la ciudadanía" con "respeto" a todas las posiciones.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, atiende a los medios tras participar hoy en Pola de Laviana en un encuentro con un centenar de participantes en el programa Tiempo Propio del Instituto Asturiano de la Mujer. EFE

En declaraciones a los periodistas, Aído se ha referido así a las afirmaciones sobre este asunto del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, en las que aseguraba que la democracia no puede funcionar bien como mero juego de mayorías y minorías con independencia de su sustrato ético.

Para la Ministra, el Ejecutivo ha afrontado "con serenidad, con sosiego y con diálogo" la reforma de una normativa que equipare a España con el resto de países de su entorno y que lo hará "sin tener en cuenta criterios religiosos o criterios extremos" aún a sabiendas de que en esta materia no se puede "contentar a todo el mundo".

La titular de Igualdad, que ha subrayado que "no le sorprende" la posición de la Iglesia en esta materia, ha indicado que el Gobierno prevé tener listo el anteproyecto de Ley antes del verano e iniciar posteriormente su tramitación parlamentaria.

A su juicio, la nueva Ley será "más segura, sensata y equilibrada" que la actual, ofrecerá garantías jurídicas a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo y a los profesionales que las atiendan y establecerá límites "donde actualmente no los hay", como en el caso de riesgo para la salud de la madre, supuesto al que se acogen el 97 por ciento de las mujeres que abortan.

Según Aído, los informes de los comités de expertos constituidos para afrontar la reforma establecen "claramente" la necesidad de modificar la Ley de forma que incida en cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva, una mayor información afectivo-sexual y la prevención de embarazos no deseados.

La ministra de Igualdad ha hecho estas afirmaciones tras mantener un encuentro con un centenar de mujeres que participan en el programa "Tiempo Propio" que organiza el Instituto Asturiano de la Mujer en veintitrés municipios de menos de 50.000 habitantes en el que participan actualmente 1.500 personas mayores de cincuenta años.

En su intervención, Aído se ha referido además a la futura ley de igualdad de trato, que confía en que se apruebe en esta legislatura, y que promoverá la lucha contra toda forma de discriminación bien sea por razones étnicas, de discapacidad, de orientación sexual o de edad.

Según la titular del departamento de Igualdad, la nueva normativa abordará "todos los aspectos en los que exista discriminación, especialmente en el ámbito del trabajo y del acceso a bienes y servicios".

Tras mantener la reunión con las mujeres participantes en el programa "Tiempo Propio", Aído ha participado también en Pola de Laviana en una jornada abierta sobre las políticas de igualdad en la UE organizadas por la delegación española del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

¿Más inteligentes?

Las personas perezosas... ¿Son más inteligentes?

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad