Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Alakrana' vuelve a faenar en aguas del Índico

El 'Alakrana' vuelve a faenar en el Índico. Foto: EFE.telecinco.es
El atunero vasco "Alakrana" tiene previsto volver a faenar en aguas del Océano Índico mismo miércoles, tras haber sido secuestrado durante 47 días por piratas somalíes.
Mientras, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, viaja hoy a Vigo (Pontevedra), has haber interrogado a los marineros vascos, para tomar declaración "in situ" a la tripulación gallega del atunero y poder así esclarecer las circunstancias que rodearon el secuestro.
Además de preguntarles por los detalles del secuestro, el magistrado enseñará a los tripulantes fotografías de Abdu Willy y Raageggesey Hassan Haji, los dos piratas detenidos por la fragata Canarias y encarcelados en España.
El objetivo de estas diligencias, según han explicado fuentes de la Audiencia Nacional, es comprobar si alguno de los marineros reconoce a Willy y Haji y determinar su participación en los hechos.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicará ante el Pleno del Congreso las actuaciones del Ejecutivo para lograr la liberación del pesquero ante las críticas del PP.
De la Vega comparecerá después de la sesión de control del Congreso en la que la ministra de Defensa, Carme Chacón, responderá a varias preguntas del PP sobre el "Alakrana".
La vicepresidenta primera informará a iniciativa propia y por petición del PP y el PNV, los dos partidos que más han censurado la actuación del Ejecutivo durante los 47 días que se prolongó el secuestro. EPF