ELECCIONES EUROPEA-PSOE

Alarte afirma que esta campaña ha sido la "excusa" para que el PSPV se ponga "en marcha"

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que la campaña electoral europea ha sido "una gran excusa" para que los socialistas valencianos se pongan "en marcha" y ha asegurado que mantendrá este ritmo hasta que logren volver a gobernar en la Comunitat Valenciana.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, saludan a los militantes y simpatizantes que han acudido esta noche al acto de cierre de campaña que los socialistas han celebrado en Valencia. EFE

Alarte ha asumido este compromiso durante el cierre de campaña organizado por el PSPV en la explanada frente el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), y en la que también ha participado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

"No pienso dejar de recorrer hasta el último rincón de esta comunidad", ha afirmado el máximo responsable de los socialistas valencianos, quien ha garantizado que si hace falta lo hará "valenciano por valenciano" y hasta el último domingo antes de que se celebren las elecciones autonómicas en 2011.

El PSPV, ha insistido, mantendrá "este ritmo" hasta que "acabemos" con el president de la Generalitat, Francisco Camps, y vuelvan a gobernar en la Comunitat Valenciana, y ha asegurado que el próximo domingo se inicia "una revolución democrática imprescindible" en esta tierra, y que "no va a parar" hasta 2011.

Ha apuntado que en este momento Camps "sólo esta dedicado a resolver sus problemas judiciales, a irse a probar trajes y a favorecer los negocios de 'el Bigotes", Correa y Fabra", en alusión a los cabecillas de las empresas imputadas en el caso Gürtel y al presidente de la Diputación de Castellón.

Los socialistas valencianos, ha asegurado, "hemos dado ejemplo de que éste es un gran partido que cuando quiere da la cara y demuestra su fuerza" y ha garantizado que ganarán las elecciones del próximo domingo, por lo que ha afirmado que no hay lugar "para el desánimo, la depresión ni para manejar otro escenario que no sea la victoria".

"Nosotros no tenemos ni al "Bigotes, ni a Correa ni a Orange Market ni a todo el atajo de sinvergüenzas que rodea a Camps, ni su poder mediático", ha reconocido Alarte, pero ha señalado que tienen "algo que ni Fabra, con toda la lotería que le toca tiene, que es la dignidad, la ética y el valor de la convicción de las ideas".

El secretario general del PSPV ha afirmado que en esta campaña el PP "ha perdido los nervios porque saben que el domingo se le acaba el tema a Rajoy", y ha señalado que por ello se han metido "con todo el mundo" y el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, "se ha declarado abiertamente franquista".

Por su parte, la presidenta provincial del PSPV en Valencia, Carmen Martínez, ha señalado que el próximo domingo España se "juega avanzar en los derechos y las libertades de los ciudadanos" o "retroceder", por lo que ha pedido que se acuda a votar "masivamente" y a decir "alto y claro" que el modelo que se quiere es "el del progreso".

Martínez ha afirmado que "el viaje" de los socialistas valencianos "no ha hecho más que empezar" y ha reconocido que todavía queda "mucho trabajo que hacer en este partido" para lograr el "próximo objetivo" que es conseguir que Alarte "sea president de la Generalitat".

El cambio en la Comunitat Valenciana, a su juicio, ha llegado cuando "tanta gente y tan diferente" pide "terminar con catorce años de borrachera y abuso de poder del PP", y que se denuncie a gente como Rus, "que se ha negado a retirar los honores a Francisco Franco" en el Ayuntamiento de Xátiva y ha terminado el pleno con un "arriba España".

La socialista ha afirmado, en alusión a Camps, que la ciudadanía "no soporta la vergüenza de tener un presidente que se pasa más tiempo entre abogados y declarando en el Tribunal Superior de Justicia que en su despacho gobernando" y ha asegurado que ante esto el PSPV será "la herramienta para el cambio".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad