Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Alaya cita como imputados este viernes a dos hijos del empresario José María Ruiz Mateos

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha citado a declarar como imputados este viernes a dos hijos del empresario José María Ruiz Mateos en relación al ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), donde fueron incluidos dos 'intrusos'.
En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, cita a declarar a Javier y Pablo Ruiz Mateos a las 10,30 y 11,30 horas, respectivamente.
Y es que la juez considera que la familia Ruiz Mateos habría abonado al 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas 600.000 euros "por las gestiones ante la Junta relativas al hotel", pagos que, según la instructora, "se harían en sobres semanales o quincenales en los que se contendría 20.000 o 25.000 euros".
Durante las dos últimas semanas, la juez Mercedes Alaya ha tomado declaración a ocho imputados en relación al ERE del Hotel Cervantes, el último de ellos, este pasado miércoles, Carlos Miranda Bacciarini, director de la división hotelera del Grupo Nueva Rumasa.
En su declaración, Bacciarini negó ser "intermediario" de los pagos y analizó las funciones ejercidas por cada uno de los hijos de Ruiz Mateos, señalando que Javier "llevaba temas financieros"; Pablo "supervisaba" sus funciones en la división hotelera; Álvaro "llevaba una parte del grupo de alimentación, cree que Trapa"; José María estaba "más vinculado a Dhul" y Alfonso "a las bodegas".
Según declaró, "esto era lo común, pero si el padre lo consideraba, podían asignarle a cada uno otros cometidos".