Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alaya archiva la causa contra un exalto cargo de la Junta al acreditar un grado de discapacidad del 75%

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha decidido archivar la causa contra Rafael Herrera Gil, que fue secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía entre los años 2003 y 2004, después de que un informe médico forense haya acreditado que tiene un grado de discapacidad de un 75 por ciento.
En un auto notificado este lunes a las partes, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Mercedes Alaya archiva también en base a un informe médico forense la causa contra José Egea Parra, 'intruso' en el ERE de Dhul, donde fue contratado tres meses antes de la solicitud del expediente de regulación de empleo.
"Visto el contenido de los informes médicos de los imputados Rafael Herrera Gil y José Egea Parra, en los cuales se ponen de manifiesto" que el primero "tiene un grado de discapacidad de un 75 por ciento" y el segundo "un grado de minusvalía del 80 por ciento", la juez concluye que ambos no son "competentes para recibirles declaración en sede judicial".
De este modo, "de conformidad con lo interesado por el Ministerio Fiscal y el contenido del artículo 383 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede decretar el sobreseimiento y archivo de la causa respecto de los mismos", dice la juez, que ha archivado ya la causa respecto a ocho imputados, pasando a ser 217 las personas encausadas.
Hay que recordar, en este sentido, que la juez ha archivado la causa respecto a un abogado del bufete Estudios Jurídicos Villasís; un empresario; dos trabajadoras de Vitalia; la exsecretaria del exdirectivo de Vitalia Antonio Albarracín, y en relación a Antonio Arquero, cuya causa fue archivada debido a su fallecimiento.