Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alaya imputa a la exdirectora de Estructura de Mercasevilla en la causa del delito societario

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha imputado a la exdirectora de Estructura de Mercasevilla Regla Pereira en la causa del delito societario, en la que ya hay imputadas de este modo un total de siete personas, entre ellas los exdirectivos de la lonja Fernando Mellet y Daniel Ponce.
En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada cita a declarar en calidad de imputada el próximo día 22 de enero a Regla Pereira "por haber realizado pagos" en relación a la beca de 24.000 euros concedida a Carmen Vela Maldonado, hija del expresidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado de Mercasevilla, para estudiar diseño gráfico en Londres.
La imputación se produce después de que, el pasado día 27 de diciembre, el testigo Leonardo Antonio Guerrero declarara a la juez Alaya que los dos ingresos efectuados para el pago de la beca a Carmen Vela se realizaron "por orden de su jefa, Regla Pereira", que era directora de Estructura.
Este testigo aseguró que en el banco "le preguntaron si el ingreso provenía de Regla Pereira", a lo que él "dijo que sí", pues Pereira "le entregó el dinero y un papel donde ponía el concepto, J.A. Talentia y dirigido a Carmen Maldonado y un número de cuenta".
En la causa del delito societario ya hay siete personas imputadas, como son la propia Pereira; los exdirectivos Fernando Mellet y Daniel Ponce; la exdirectora del área económica y de contabilidad Pilar Giraldo; el expresidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado Antonio Vela y su hija, Carmen Vela Maldonado, y José Ignacio Alonso Rivero, "socio y firmante de la auditoría de cuentas anuales de Mercasevilla, relativas al ejercicio 2008, elaborada por 'Price Waterhouse'".
Hay que recordar que la juez Alaya ya imputó a Regla Pereira en relación al presunto cohecho cometido en Mercasevilla por la solicitud de una 'mordida' de 450.000 euros a los empresarios del Grupo La Raza como condición para gestionar la escuela de hostelería de la lonja, aunque posteriormente un jurado popular la absolvió.