Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alaya vuelve a citar como imputados el 12 de mayo a los dos exdirectores de Presupuestos de la Junta

Adopta esta decisión después de que la Audiencia anulara su imputación por falta de concreción en los hechos que le atribuye
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha citado nuevamente a declarar como imputados el próximo día 12 de mayo a los exdirectores generales de Presupuestos de la Junta de Andalucía Buenaventura Aguilera y Antonio Vicente Lozano, todo ello después de que la Audiencia Provincial de Sevilla anulara la imputación de ambos y pidiera a Mercedes Alaya que dictara una nueva resolución donde expusiera con "mayor precisión" los hechos que les atribuye.
Y es que, en un auto conocido este martes, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla anuló la imputación de ambos exaltos cargos argumentando que "no se estima que, a la vista de las circunstancias concurrentes en el caso analizado, el auto directamente apelado se ajuste a las exigencias que el derecho a una tutela judicial efectiva y de defensa harían deseables en la llamada al proceso" de los recurrentes.
Tras ello, la magistrada ha dictado un auto, consultado por Europa Press, en el que vuelve a citar como imputados a Antonio Vicente Lozano y a Buenaventura Aguilera, tal y como hizo en su día con la exconsejera de Economía y Hacienda y exministra de Fomento Magdalena Álvarez, a la que citó a declarar como imputada por segunda vez después de que el tribunal anulara su imputación por los mismos motivos.