Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Alaya cita este miércoles al director de la división hotelera de Nueva Rumasa y a un 'intruso'

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía ha citado a declarar como imputado este miércoles a Carlos Miranda Bacciarini, director de la división hotelera del Grupo Nueva Rumasa y administrador mancomunado de la empresa Europa Center.
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha citado a declarar también este miércoles, a partir de las 12,00 horas, a José Antonio Cuevas Álvarez, 'intruso' en el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga).
Durante la pasada semana, la instructora tomó declaración a siete imputados en relación al ERE del Hotel Cervantes, entre ellos a José Cabrera Molina, miembro del comité de empresa como secretario de la sección sindical de CCOO y prejubilado en el ERE del hotel, y a Gonzalo Fuentes Guerrero, secretario general de la federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, a quienes la instructora achaca que "no sólo serían conocedores de la inclusión de 'intrusos', sino que facilitarían el proceso".
También comparecieron ante la juez Alfonso Espinosa y Javier Bertola, directivos del Grupo Nueva Rumasa; Manuel Sánchez Marín, abogado y director de administración del grupo; Antonio Isla Barba, quien fue gerente de Viajes Marbesol y que, según la juez, "introduciría" como 'intruso' en el ERE relativo al citado hotel a Carlos Andrés Sendino, y al director del Hotel Cervantes, Miguel Rodríguez Ortega.
Además de estas declaraciones, la juez ha citado como imputados este viernes a Javier y Pablo Ruiz Mateos, hijos del empresario José María Ruiz Mateos; el día 7 de febrero al exdelegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, y el día 25 a los cuatro peritos de la Intervención General de la Administración General del Estado que analizaron distintas irregularidades en las ayudas.