Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Alaya impone 1,6 millones en fianzas civiles a cinco imputados por el ERE de Dhul

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha impuesto fianzas de responsabilidad civil que suman en total 1.635.256 euros a cinco imputados en relación al ERE de la empresa Dhul, mientras que ha decidido no imponer medida cautelar alguna a Joaquín Yvancos, exabogado de la familia Ruiz-Mateos.
Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, por medio de un auto dictado este mismo miércoles, la juez Mercedes Alaya ha impuesto una fianza civil de 706.277,28 euros al exdirector comercial de Dhul Rafael Carvia y también al que fuera apoderado y director general de la empresa, Carlos Santandreu.
De igual modo, ha impuesto una fianza civil de 98.230,31 euros a Fernanda García, 'intrusa' en el ERE de Dhul, y a su marido, Damián Jiménez Rueda, que fue secretario provincial de Alimentación de CCOO en Jaén entre 1996 y 2004. Ambos deberán hacer frente a dicha fianza civil con carácter solidario.
Por último, la instructora ha impuesto una fianza civil ascendente a 124.471,71 euros a Miguel Espínola, incluido también como 'intruso' en el ERE de Dhul.