Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Alaya imputa a un quinto hijo de Ruiz Mateos y lo cita a declarar el 13 de mayo

La juez que investiga el caso de los ERE irregulares ha imputado en la causa a José María Ruiz Mateos, que se convierte así en el quinto hijo del empresario jerezano encausado en el procedimiento.
En auto notificado este lunes a las partes, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Mercedes Alaya lo cita a declarar el 13 de mayo al entender que como consejero delegado del grupo Rumasa "daba instrucciones directas de lo que se tenía que hacer en cada una de las empresas, siendo conocedor y partícipe de las irregularidades que presuntamente se cometieron" en los ERE de Dhul y del Hotel Cervantes, en Torremolinos (Málaga).
Además, según la juez, José María Ruiz Mateos hijo también habría sido conocedor del presunto tráfico de influencias realizado ante la Junta de Andalucía por el conseguidor de los ERE Juan Lanzas y de los pagos efectuados a este, "a razón de cien millones de pesetas por ERE".
En el mismo auto, la juez pide a la Guardia Civil que identifique a un yerno de Ruiz Mateos y determine los cargos que habría ostentado en la Junta de Andalucía, todo ello después de que el exabogado de la familia Joaquín Yvancos declarase que un yerno era alto funcionario de la Administración autonómica y en base a éste habría solucionado a los Ruiz Mateos "muchas cosas a nivel de contactos, ya que cuando tenían un problema acudían a él".