Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alba (Podemos), sobre Pascual, dice que "no se puede achacar una crisis a una sola persona" y ve "un debate de fondo"

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha valorado este lunes el cese del que fuera responsable de organización del partido, Sergio Pascual, afirmando que "no se puede achacar una crisis a una persona concreta", porque "siempre va a haber más responsables" y ha dicho ver un "debate de fondo".
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha analizado que lo que le está sucediendo a Podemos es lo mismo que "les pasa a los niños cuando dan un estirón, que les duelen todas las articulaciones y todos los huesos". "Eso no se puede personalizar porque hay un debate de fondo", ha añadido.
Además, cree que en toda organización política, y también en Podemos, "siempre se puede mejorar la transparencia de la toma de decisiones y la resolución democrática de los conflictos".
Alba ha reconocido que la gestión de un secretario de Organización "nunca deja indiferente a nadie", porque interviene en conflictos y unas veces da la razón a unos y otras a otros. Y su "experiencia personal", ha admitido, es que Pascual ha "ayudado muchísimo" en Euskadi.
Respecto al silencio del 'número dos' del partido, Íñigo Errejón --no ha hablado en público desde el cese de Pascual, el pasado 15 de marzo--, ha respondido que éste "es dueño de sus palabras y de sus silencios" y ha opinado que estará "preocupado", pero está convencida de que "hablará pronto".
Con todo, cree que también está "contento" y con ganas de volver a la mesa de negociación con el PSOE, porque, a su juicio, aún están "a tiempo de construir un Gobierno del cambio que desaloje a (Mariano) Rajoy y desaloje también sus políticas".