Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alba (Unidos Podemos) destaca que Euskadi ha vuelto a ser "avanzada del cambio"

La secretaria general de Podemos Euskadi y candidata electa por Gipuzkoa de Unidos Podemos, Nagua Alba, ha destacado que Euskadi ha vuelto a ser "avanzada del cambio" y su coalición ha ganado las elecciones en esta comunidad autónoma otra vez.
En una comparecencia en el Museo Marítimo de Bilbao ante un centenar de seguidores, Alba ha manifestado que Euskadi está cambiando "de manera irreversible y amanece diferente". "Nunca el PNV había perdido dos elecciones de manera consecutiva", ha celebrado, para acusar al partido jeltzale de haber "subestimado" a Unidos Podemos y de haberles "faltado al respeto".
En este sentido, ha apuntado que "la sociedad vasca dice que quienes estamos aquí, estamos para quedarnos", por lo que espera que los resultados de las siguientes elecciones sirvan para construir Euskadi "con otros mimbres".
"Mañana nos sentaremos a preparar las elecciones vascas. Queremos poner al Gobierno vasco al servicio de la ciudadanía", ha señalado, para aseverar que "tenemos cimientos para una Euskadi mejor".
(habrá ampliación)