Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera: “Hemos conseguido que el 80% de nuestras propuestas entren en este acuerdo"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha desgranado el acuerdo de Gobierno que ha firmado con el PSOE, que recoge más de "200 reformas para plasmar dos programas que representan nueve millones de votos" y el "80% de nuestras propuestas". Rivera ha admitido que "no ha sido fácil" y ha pedido a los demás "partidos constitucionalistas" la misma "valentía y generosidad" que han puesto ellos sobre la mesa para cerrar este acto.

Rivera ha definido el acuerdo de Gobierno como reformista, de progreso y constitucionalista. Ha comparado el acuerdo de las dos formaciones con el "esfuerzo que se hizo en la Transición" porque, ha afirmado, "hoy nos toca hacer lo mismo: sentar las bases de otros 40 años de justicia social y prosperidad". Parafraseando al expresidente Adolfo Suárez ha pedido hacer "normal en las instituciones lo que la gente pide en la calle". 
Tras destacar los puntos principales del acuerdo -como el pacto nacional por la educación, el cambio del modelo productivo, la reforma de la Constitución desde el respeto y la lucha contra la corrupción- Rivera ha admitido que PSOE y C's no pretenden hacerlo "solos" sino "con más gente, más partidos y agentes sociales..." Por eso ha pedido a los demás "partidos constitucionalistas" la misma "valentía y generosidad" que han puesto ellos sobre la mesa.
"No ha sido fácil pero ha valido la pena", ha dicho el líder de la formación naranja, que ha explicado que en "los próximos días vamos a buscar apoyos" y "le vamos a hacer llegar el documento al PP".
Rivera ha insistido que este es un "acuerdo de Gobierno entre constitucionalistas", en el que "hemos conseguido que el 80% de nuestras propuestas entren en este acuerdo" y aunque "ahora no es prioritario", "no descartamos entrar en un gobierno amplio que defienda estas propuestas".