Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que con el control de C's, el PP ya no podrá hacer "lo que le dé la gana"

Albert Rivera e Iñaki AguadoEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el control que ejerce Ciudadanos desde la oposición sobre el Gobierno de la Comunidad de Madrid garantiza que el PP ya no podrá seguir haciendo "lo que le dé la gana" como, a su juicio, hacía antes, cayendo en prácticas corruptas.

"De un Gobierno con mayoría absoluta y de hacer lo que le daba la gana, como vemos en las portadas de los periódicos, se ha pasado a un Gobierno en minoría controlado por Ciudadanos con condiciones para una investidura", ha destacado en un desayuno de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
Así se ha pronunciado Rivera un día después de que la sede del PP de Madrid fuera registrada en el marco de la investigación judicial de la 'Operación Púnica', por la presunta comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales, que apunta a una supuesta financiación irregular del partido en Madrid.
Además, el líder de Ciudadanos ha recordado que este mismo viernes comparece la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la comisión de investigación sobre corrupción en el Parlamento regional.
SI HAY UN IMPUTADO, "DURA MENOS DE 24 HORAS"
"Hoy, en la Comunidad de Madrid, si hay un solo imputado, dura menos de 24 horas, no porque el PP quiera echarle, sino porque Ciudadanos no lo consiente", ha subrayado, afirmando que la regeneración política "se hace con hechos, no con eslóganes".
En su opinión, los españoles han pedido con sus votos "cambios pero también diálogo", y cree que quien piense que "tiene la razón en todo" en un momento en que ya no hay mayoría absoluta, "se equivoca".
Rivera ha asegurado que "hay un antes y un después" de la llegada de C's a la política, "especialmente en la Comunidad de Madrid", porque estando en la oposición llega a acuerdos con el Gobierno regional y con otros partidos.
"No se trata de gritar más, sino de proponer más cosas y hacer funcionar las instituciones", ha concluido, expresando el deseo de su partido de conseguir que "en unos años la política vuelva a ser lo que es, un servicio público, un servicio noble a los ciudadanos".