Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Aza y Rodrigo Rato, entre los 33 testigos citados a declarar esta semana por el caso Nóos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado para esta semana, desde este martes y hasta el viernes, a 33 testigos, entre los que están el exasesor fiscal y exsecretario del Instituto Nóos Miguel Tejeiro, el notario Carlos Masia, el exjefe de la Casa del Rey, Alberto Aza y el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.
Según han informado fuentes judiciales, los siete testigos que declaran de manera presencial han sido citados a las 09.15 horas en la sede del tribunal, que celebra sus sesiones en el edificio de la Escola Balear d'Administració Pública (EBAP).
Así, este martes 15, el tribunal ha citado a cuatro testigos, todos presenciales, entre los que se encuentran Miguel Tejeiro, que ha pasado de acusado a testigo y Carlos Masia.
El 16, han sido citados un total de ocho, seis de los cuales declaran por videoconferencia. Entre estos, están citados el exjefe de la Casa del Rey y Rodrigo Rato. Ambos declararán por videoconferencia.
El jueves 17, el tribunal ha citado a ocho testigos y todos declaran por videoconferencia. El viernes 18, el tribunal ha citado a trece testigos, doce de ellos por videoconferencia.