Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fabra tacha de "grave error" que el Gobierno catalán continúe echando "un pulso a la democracia"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha calificado este martes de "grave error" que el Gobierno catalán siga "haciendo un pulso" a "la democracia, a la Constitución y a la legalidad" al mantener su objetivo de celebrar la consulta sobre la independencia de Cataluña el próximo 9 de noviembre a pesar de que el Tribunal Constitucional la haya suspendido.
Así lo ha señalado Fabra en declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Fomento, donde se ha reunido con la titular de este departamento, Ana Pastor, y con empresarios valencianos para hablar sobre los proyectos que están previstos para dicha Comunidad, especialmente acerca del Corredor Mediterráneo.
"La respuesta del Gobierno ha sido inequívoca. Hay que cumplir la ley y la tenemos que cumplir todos los que somos cargos públicos y todos los que representamos a los ciudadanos", ha afirmado Fabra, mostrando su apoyo al mensaje que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado al Gobierno catalán.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha comparecido este martes para anunciar que el próximo 9 de noviembre habrá "locales abiertos, urnas y papeletas" y, de este modo, los ciudadanos puedan votar sobre el futuro político de la Comunidad. A pesar de que el Tribunal Constitucional haya impugnado la consulta catalana después de que el Gobierno de Mariano Rajoy la recurriera, Mas ha asegurado que el referéndum se celebrará en base a las competencias de la Generalitat.