Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) critica a Colau por reeditar el tripartito "de siempre" y sumar a la CUP

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este viernes a la alcaldesa, Ada Colau, por invitar a ERC y a la CUP a sumarse a un Gobierno municipal en el que también esté el PSC: "El tripartito de siempre con el añadido de la CUP", ha señalado.
Lo ha dicho en una rueda de prensa en el consistorio, donde ha asegurado que Colau quiere reeditar el tripartito entre el PSC, ERC y los ecosocialistas --integrados en BComú-- que gobernó la ciudad en mandatos anteriores con el apoyo de la CUP, lo que provocará que el Ejecutivo municipal acabe esté "escorado a la izquierda extrema y el independentismo".
"Más de los mismo, pero aún más radicalizado, sin poner sobre la mesa ni un sólo proyecto para Barcelona", ha expresado Fernández, que se ha preguntado si los cuatro partidos permitirán la estabilidad que se necesita para gobernar la ciudad.
El líder popular ha señalado que en el pleno extraordinario de este jueves en el que se aprobó una modificación presupuestaria de 275,5 millones de euros con los votos favorables de BComú, ERC, PSC y la CUP fue un "aquelarre".
Ha aseverado que los tres grupos municipales que apoyaron a Colau se criticaron entre ellos con el objetivo de entrar en el Gobierno municipal, y ha criticado que con el voto afirmativo del PSC, los socialistas hicieron una "enmienda a la totalidad" del proyecto socialista en la ciudad.
GUARDIA URBANA
Fernández también ha pedido a Cola que no "denigre" a la Guardia Urbana, tras la decisión del Gobierno municipal de eliminar la función de antidisturbios del cuerpo, y que desarrolla la Unidad de Apoyo Policial (USP), entre otras funciones.
"Colau falta a la verdad. No es cierto que la Urbana tenga una unidad antidisturbios, sino una unidad de apoyo al resto de unidades o cuerpos", ha insistido el concejal del PP, que ha pedido al Ejecutivo municipal que actúe con responsabilidad y lealtad institucional.