Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) acusa a Colau de silenciar el coste de la visita de Varoufakis

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este viernes que la alcaldesa, Ada Colau, ha querido "silenciar" el coste de la visita del exministro griego Yannis Varoufakis a la ciudad para participar en una conferencia del Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en el Born Centre Cultural.
Fernández critica en un comunicado "el lujo podemita y la hipocresía de Colau" porque la estancia de Varoufakis costó unos 4.100 euros a las arcas públicas, y ha añadido que el acceso a las cuentas municipales ofrece transparencia a la opacidad de la alcaldesa, en sus palabras.
"Ahora ya sabemos cómo se las gasta la alcaldesa Colau con sus amigos, hoteles exclusivos pagados por todos los barceloneses y sueldos desorbitados", y ha constatado un doble error de Colau: pagar esa estancia a Varoufakis y su mujer, y esconder el precio.
El popular ha recordado que el PP pidió explicaciones de estos costes a la alcaldesa el 29 de octubre, ya que el propio Varoufakis explicó en su blog personal que se le abonaron 1.700 euros más gastos de viaje durante su estancia en Barcelona y que fue invitado por la propia alcaldesa.
La ponencia se celebró el 15 de octubre de 2015 en la segunda edición del ciclo de debate y reflexión D.O.Europa, y Fernández lamenta que "Colau pueda gastar dinero público para que Varoufakis venga a Barcelona solo para explicar como hundir a Grecia y conducirla a la bancarrota y el paro".