Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) exige a Colau "cortar de raíz" el 'top manta' tras la agresión a urbanos

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este miércoles al Gobierno de Ada Colau "cortar de raíz la presencia y violencia de los 'manteros", después de que tres agentes de la Guardia Urbana hayan resultado heridos por un grupo de vendedores de 'top manta' en la plaza Pau Vila del Port Vell.
"Es necesario impedir la actividad ilegal de los 'manteros', actuando judicialmente contra los violentos", ha aseverado el dirigente popular en un comunicado, tras lo que ha expresado su apoyo y solidaridad con la Guardia Urbana.
Ha criticado que, "al efecto llamada del 'top manta' por la permisividad de Colau, se suma una vez más la violencia de los 'manteros", y ha defendido la necesidad de que la Urbana y los Mossos d'Esquadra cuenten con el pleno apoyo del Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya para actuar en contra de esta actividad.