Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) avisa a Colau de que "incurrirá en responsabilidad" si colabora el 1-O

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha advertido este lunes de que la alcaldesa, Ada Colau, "incurrirá en responsabilidad" si colabora con el referéndum que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre, como ocurrirá con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, según él.
Ha asegurado que el hecho de que Colau garantice que en Barcelona habrá todas las facilidades para participar en el 1-O es "una cooperación necesaria, ya que es un acto contrario a la ley, que implica consecuencias graves contra aquellos que lo promuevan", por lo que Colau sería cooperadora necesaria de la comisión de un delito, ha sostenido en un comunicado.
"Colau, al sumarse junto al independentismo, se enfrenta al sentido común y a la ley", ha aseverado Fernández, quien ha asegurado que Puigdemont busca la implicación de los ayuntamientos porque son necesarios para el 1-O: sólo en Barcelona se requeriría la movilización de 3.000 agentes de la Guardia Urbana y la cesión de equipamientos e incluso el censo, según él.