Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) pide al PSC que reclame a Colau renunciar a la independencia para cogobernar

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este domingo al PSC que reclame a la alcaldesa, Ada Colau, que renuncie a la independencia antes de formar gobierno con BComú.
Fernández ha reclamado a los socialistas que no permitan que Barcelona sea "moneda de cambio" para un pacto entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para gobernar España, ha informado el partido en un comunicado.
"El PSC suplica entrar en el gobierno de Colau, sin imponer condiciones, haciendo permanentemente la pelota a la alcaldesa, mientras ERC los veta del pacto", ha explicado.
El líder popular ha asegurado que el PSC debe condicionar su posible incorporación en el Gobierno municipal a la decisión de suspender el acuerdo de Barcelona a instancias de la CUP según el cual el consistorio se adhería a la declaración independentista del Parlament.
Ha lamentado que Colau se haya convertido en una "portavoz del independentismo" por obligar, según él, a Iglesias a incluir el referéndum independentista en el programa electoral de Podemos.