Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández dice que Trias debe "automultarse" por tener más de 300 pisos vacíos en Barcelona

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que el alcalde, Xavier Trias, debería automultarse por tener más de 300 pisos vacíos en la capital catalana, ha informado en un comunicado este jueves.
Fernández Díaz reacciona así después de que este miércoles Trias anunció que Barcelona sancionará a las entidades financieras que tengan viviendas vacías en zonas necesitadas de pisos, como los barrios de Ciutat Meridiana, Trinitat Vella y el suroeste del Besòs, y donde apuntó que se producen más desahucios.
"No rechazamos que se multe a los bancos por tener pisos vacíos, pero lo primero que tiene que hacer el alcalde Trias es automultarse por tener más de 300 pisos y 100 locales públicos vacíos en Barcelona", ha aseverado, y ha puesto de ejemplo la Residencia de Via Favencia en Nou Barris, que lleva dos años construida y vacía, según ha dicho.
Ha recordado que el Consell Comarcal ha vendido a un fondo privado el derecho de superficie de 298 pisos públicos: "Nos choca que algunos grupos municipales que hablan de compromiso con la vivienda social luego acepten una operación inmobiliaria de estas características".
Sobre la deuda de 300 millones de euros que mantiene la Generalitat con el Ayuntamiento, ha criticado que el alcalde no aborde esta cuestión: "Trias quiere que Barcelona haga de flotador de una piedra llamada Artur Mas, y desde el PP no estamos dispuestos a permitirlo".