Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garre comparece este martes en la Asamblea de Murcia para informar sobre su encuentro con Rajoy

El presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, comparece ante el Pleno de la Asamblea Regional este martes 28, a las 11.00 horas, para informar sobre el contenido y los compromisos adquiridos en la reunión que mantuvo el 21 de julio con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.
La sesión informativa, solicitada por los Grupos Parlamentarios de oposición, Socialista y Mixto, fue fijada la pasada semana por la Junta de Portavoces, según han informado fuentes de la Asamblea Regional.
La agenda parlamentaria de esta semana incluye la celebración de otra sesión plenaria el miércoles, 29 de octubre, en la que, por la mañana, se procederá al debate de totalidad de la proposición de ley de Transparencia de la Región de Murcia, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, y por la tarde, a la formulación de catorce preguntas al Consejo de Gobierno.
Las preguntas versan sobre los 'Resultados del Plan de Promoción Exterior de la Región 2007-2013', formulada por Inmaculada González Romero, diputada del Grupo Parlamentario Popular; la 'Valoración del número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en carreteras interurbanas de la Región', de Joaquín López, diputado del Grupo Parlamentario Socialista y sobre las 'Medidas realizadas por el Estado y actuaciones previstas para la reconstrucción de Lorca tras los seísmos del 11 de mayo de 2011', formulada en su día por Fernando López Miras, diputado del Grupo Parlamentario Popular.
A estas se unen las 'Previsiones del cumplimiento del presupuesto y plazos en la reconstrucción del instituto de Enseñanza Secundaria Ros Giner de Lorca', de José Antonio Pujante, diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia; el 'Desarrollo de la Formación Profesional dual en la Región', de Alicia Jiménez Hernández, diputada del Grupo Parlamentario Popular o los 'Programas regionales implantados para el control del uso de productos fitosanitarios en productos agrícolas', de Patricio Gómez López, diputado del Grupo Parlamentario Popular.
Las preguntas también versarán sobre la 'Valoración relativa a la última convocatoria del 'cheque tic' dirigido a las pymes de la Región', Inmaculada González Romero, diputada del Grupo Parlamentario Popular o el 'Número de plazas a contratar en el Centro de Día 'Cruz de Piedra Alta' de Jumilla', de Francisco Abellán Martínez, diputado del Grupo Parlamentario Socialista, entre otras.
La actividad parlamentaria incluye igualmente la comparecencia de la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, ante la Comisión especial de Discapacidad, este lunes, 27 de octubre, a las 10.00 horas.