Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón inaugura la I Asamblea de activistas de IU para "luchar contra las políticas neoliberales del PP"

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha inaugurado este sábado la primera Asamblea de Activistas de Izquierda Unida que se desarrollará en Matadero Madrid durante todo el día. Para Garzón, el objetivo de esta reunión es "seguir sumando fuerzas para luchar contra las políticas neoliberales del PP en su parte más práctica".
En declaraciones a los medios antes de inaugurar la asamblea, Garzón ha descrito el evento como "muy importante" para la formación ya que cuenta con "más de quinientos activistas procedentes de todo el Estado, con más de un tercio que no son militantes". "Se trata de coordinar todas estas fuerzas de cara a la transformación social y para fortalecer IU", ha puntualizado.
En su discurso inaugural, el coordinador federal ha justificado estas jornadas para "hacer frente al capitalismo", el cual "se está recomponiendo porque ha conseguido reajustar las variables de su funcionamiento, como son el salario y la capacidad de incrementar la explotación sobre las clases populares".
"Como resultado de las reformas laborales que hicieron PSOE y PP cuyo objetivo era ajustar esa relación para que las tasas de ganancia del capitalismo pudieran recuperar su latido", ha especificado Garzón.
Así pues, a su juicio, actualmente hay "un Estado que cada vez tiene menos capacidad recaudatoria y más injusta sobre la clase trabajadora", que se traduce en "menos ingresos para poder financiar los servicios públicos", que según el coordinador federal, "es otra forma de precariedad".
La primera Asamblea de Activistas de Izquierda Unida terminará este sábado a las seis de la tarde, tras la cual comenzará la segunda edición del Festival Precarifest con música y conciertos en directo en el mismo lugar.