Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón confirma que será una comisión y no la Ejecutiva de IU la que prepare la Asamblea de la federación

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha confirmado este jueves que será una comisión específica y no la Ejecutiva Federal de su organización la que dirigirá el proceso de convocatoria de la XI Asamblea en la que se elegirá a la nueva dirección.
Así lo ha asegurado Garzón en declaraciones en la Cámara Baja, donde ha acudido a hacer el papeleo para poder tomar posesión como diputado. También ha hecho lo propio la otra diputada de Unidad Popular, Sol Sánchez, quien concurrió como número dos en la candidatura de Madrid.
Garzón no ha desvelado qué propuesta piensa llevar este sábado a la reunión que tiene convocada el Consejo Político de IU --máximo órgano entre asambleas-- alegando que aún no la tiene "desarrollada", pero ha querido remarcar que será "debatida colectivamente" en este órgano.
Tampoco ha querido anticipar qué fecha sería, a su juicio, la idónea convocar la XI Asamblea de IU, que tiene que celebrarse a lo largo de este año, y únicamente se ha limitado a comentar que se creará la citada comisión para pilotar el proceso hasta ese cónclave.