Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón representará mañana a IU en el debate de Presupuestos en el Congreso

El diputado malagueño Alberto Garzón será el encargado de representar este martes a Izquierda Unida (IU) en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que tendrá lugar en el Pleno del Congreso, según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo parlamentario.
Hasta ahora, en estos debates parlamentarios la representación de IU quedaba en manos de su coordinador federal, Cayo Lara, pero este año se ha decidido que el portavoz sea Alberto Garzón, que como portavoz económico del grupo parlamentario de Izquierda Plural será quien deba seguir la tramitación de los Presupuestos en la Cámara Baja.
No obstante Cayo Lara, que este fin de semana ha tenido varios actos en Andalucía y no dispuso de tiempo para preparar el debate, estará presente en el hemiciclo siguiendo la sesión plenaria desde su escaño.
Garzón, que en junio fue nombrado secretario de Proceso Constituyente y Convergencia en la dirección federal de IU, ya empezó a asumir mayor protagonismo en el grupo parlamentarios cuando a la vuelta del verano asumió un debate con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sobre el referéndum de la República.
Dentro del turno de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) también está prevista la intervención en el debate del diputado de Iniciativa, Joan Coscubiela, que esta legislatura ya venía participando en todos los debates presupuestarios.