Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón (IU) aboga por pedir la "dimisión" de Sonia Castedo y de "todos los que estén en una situación similar"

El parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados Alberto Garzón ha abogado este martes en Alicante por "qué menos que pedir la dimisión" de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, "y de todos los que estén en una situación similar", tanto en la ciudad como en el resto de España.
Así lo ha indicado en referencia a la doble imputación de la alcaldesa de Alicante por presuntas irregularidades en las piezas separadas del caso 'Brugal' relativas al Plan General de Ordenación Urbana y al plan Rabasa.
Así, Garzón, en declaraciones a los medios tras la presentación del encuentro con Esquerra Unida d'Alacant en el marco de la iniciativa 'Encuentro para un Proceso Constituyente', ha defendido que "si verdaderamente queremos un Estado democrático, no puede haber dudas de que los representantes públicos participan en procesos de corrupción, y mucho menos en actividades y formas mafiosas, relacionándolos con determinadas empresas, con caciques, y con una realidad que acaba cristalizando en el deterioro de los servicios públicos que recibe la ciudadanía".
Por ello, el diputado de izquierdas, instado por los periodistas a valorar la situación de la primera edil de la ciudad, ha sostenido que "qué menos que pedir la dimisión de ella y de todos los que estén en una situación similar", tanto en Alicante como en el resto de España.
DA LA "BIENVENIDA" A LA "PRONTA" DIMISIÓN DE COTINO
Por otro lado, en referencia a la previsión de dimitir "pronto" del presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, Garzón ha aseverado que "todo lo que sea limpiar y clarificar lo que ha sucedido en los últimos años, y eso puede significar la caída de representantes públicos y cabezas políticas, será bienvenido".
Según el parlamentario de IU, "desgraciadamente, la mayoría de las noticias procedentes de la Comunidad Valenciana tienen que ver con la corrupción del PP y con cómo está profundamente involucrada e inserta en las estructuras políticas de esta comunidad y de sus diferentes administraciones públicas, con un PP que es el motor de que todo eso esté sucediendo".