Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón insta a Sánchez e Iglesias a aclarar ya si se van a entender o si habrá elecciones

El portavoz de IU-UP en el Congreso, Alberto Garzón, ha emplazado este lunes a los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, a "dejar de marear la perdiz" y a aclarar tras el encuentro que prevén mantener en los próximos días, si se van a entender o si el pacto es imposible y tendrán que convocarse nuevas elecciones.
Así lo ha asegurado Garzón en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha explicado que aún no ha recibido respuesta del portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón, a quien la semana pasada solicitó un encuentro para analizar la actual situación política.
Garzón, quien encabezó la delegación de IU que el pasado jueves se reunión con el PSOE, ha insistido en que lo "sensato y razonable" es que Sánchez e Iglesias se vean para intentar "desbloquear" la situación y evitar nuevas elecciones. "Y tras esa reunión, si no se entienden, que lo digan, que lo dejen claro y así nos aclaramos todos y sabemos sobre qué trabajar", ha enfatizado Garzón.