ELECCIONES GALICIA

Alberto Núñez Feijóo firma un "contrato" para que los ciudadanos le pidan cuentas si gobierna

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado hoy un "contrato" con los ciudadanos gallegos en el que se compromete a cumplir "catorce objetivos" si gobierna para que al final de la legislatura le puedan pedir cuentas si no los cumple.
El candidato del partido Popular a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, muestra un "contrato con Galicia", con compromisos electorales, tras firmarlo esta mañana en la plaza del Obradoiro de Santiago, desde donde se observa la residencia oficial del presidente de la Xunta, en Monte Pío. Mañana comienza la campaña electoral para la elecciones gallegas. EFE

Núñez Feijóo desgranó ante los medios el contenido del contrato tras lo que firmó el documento en una escenografía preparada con la bandera de Galicia a ambos lados de la mesa que ocupaba y con la residencia oficial del presidente de la Xunta a sus espaldas.

El candidato del PPdeG se compromete a hacer del empleo la "máxima prioridad de su gobierno" y a elaborar un plan estratégico en la economía para luchar contra la crisis y que esté centrado en los sectores productivos.

Además, Núñez Feijóo se compromete a aplicar "austeridad" en la Administración, para lo que reducirá los gastos "superfluos" en publicidad, altos cargos, gabinete, asesores, automóviles, obras y dependencias del gobierno.

El líder del PPdeG defendió su compromiso a rebajar los impuestos autonómicos y a garantizar por ley un tiempo máximo en las listas de espera sanitarias, así como a aplicar la Ley de Dependencia de forma "efectiva" y a promover la conciliación, de modo que todos los niños tengan una plaza de guardería.

Hacer que los jóvenes "pasen a primer plano" y garantizar que todas las personas bien vivan en el rural o en las ciudades tengan las mismas oportunidades y apostar por un desarrollo sostenible, son otros de los objetivos que compromete el candidato popular.

Núñez Feijóo abogó por "recuperar el consenso en los símbolos identitarios", sobre todo en cuestión de lengua, para garantizar la "libertad de opción para escoger".

La inversión en innovación para preparar a la comunidad a adelantarse a las crisis, la reforma de la Administración para hacerla más "ágil y eficaz" y la regeneración democrática, "acabar con el clientelismo", son parte de los "objetivos irrenunciables" que el candidato propone en su contrato.

A diferencia del contrato firmado hace cuatro años por BNG y PSdeG para gobernar Galicia "y que no cumplieron", el dirigente del PPdeG destacó que él firma este contrato antes de que se produzca la votación, que lo hace con los ciudadanos y sobre todo, que lo cumplirá.

Además, Núñez Feijóo indicó que los programas que presentarán PSdeG y BNG son un "trámite" que no podrán desarrollar "ni juntos ni por separado, ya que si gobernasen no se dejarían".

Para demostrar que lo llevará adelante explicó que es preciso que gobierne cuatro años y que en ese periodo "oposición, medios de comunicación y, sobre todo, ciudadanos exijan el cumplimiento punto por punto del contrato".

Núñez Feijóo se comprometió a que los catorce puntos del contrato sean las "preguntas de graduación" una vez transcurridos cuatro años en el gobierno, en los que se comprometió a obtener una nota "no inferior a sobresaliente".

El candidato del PPdeG afirmó que compromisos como el suyo son precisos para devolver "credibilidad" a los políticos, ya que los ciudadanos necesitan "soluciones", en un momento en que la crisis económica lleva a millones de personas al paro y "está en cuestión la supervivencia del estado de bienestar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad